Presentación MIPPE

La Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria MIPPE, es un posgrado de calidad reconocido en el sistema Nacional de Posgrados del CONACyT. Está conformada por cuatro Universidades: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Colima, Universidad de Guadalajara y la Universidad de Guanajuato. Es el único posgrado de la región Centro Occidente que es de las regiones de mayor producción pecuaria de México. Los principales sistemas de producción que se abordan están relacionados con las especies que incluye a las aves, los cerdos, los ovinos, y los bovinos productores de leche y carne.

El enfoque de la investigación es de carácter  inter, multi y transdisciplinar con el fin de usar los recursos con eficiencia y eficacia, para impactar eficientemente en el sector social de mediana y pequeña escala.

Como parte de la formación de los maestrantes en este esquema se solicita a los maestrantes como actividades colaterales que sus resultados de investigación ya sea parcial o final en foros de difusión con los diferentes actores relacionados con la investigación y con la producción pecuaria.

Coordinador

Dr. Francisco Javier Padilla Ramírez

Datos de contacto

División de Ciencias Veterinarias. Km 15.5 carretera a Nogales. Las Agujas, Nextipac, Zapopan, Jalisco. Tel: (33) 3682 1454, celular: 3333916207